Programa de Género

Este programa es un mecanismo para coadyuvar a la promoción de los derechos inherentes de hombres y mujeres en el marco del desarrollo humano equitativo e integral.

 

Contribuye al pleno ejercicio de los derechos, libertades fundamentales y ciudadanía de las mujeres, con énfasis en las mujeres jóvenes, como mecanismo para eliminar las desigualdades y alcanzar la equidad entre sexos.

Iniciativa Mujeres Empoderadas

 

ADESJU con el apoyo de PCI), trabaja la Iniciativa de Mujeres Empoderadas que busca el fortalecimiento económico, social y político de mujeres a través del desarrollo del liderazgo individual y colectivo. La libertad de la mujer para pensar y actuar en los diferentes espacios de su vida personal, familiar y comunitaria, su independencia en el manejo de recursos económicos, el conocimiento sobre sus derechos, la capacidad para exigirlos y su participación con voz y voto en espacios de toma de decisión son esenciales para lograrlo.

 

Creemos firmemente que toda mujer tiene la capacidad de incidir en los niveles comunitarios, municipales y departamentales para cambiar sus vidas.

 

Dentro de esta iniciativa se trabaja con 92 grupos de autoayuda integrados mayoritariamente por mujeres rurales en donde el principal objetivo es generar riqueza interna a través de la autogestión de ahorro y crédito solidario.

 

Con esto logramos incrementar la accesibilidad a recursos financieros, fomentar el desarrollo  de emprendimiento económico y lograr  el empoderamiento social, económico y político.

Página Oficial de ADESJU                                                                                             Síguenos

Dirección: 7ma. Calle 10-40 zona 2, Chiantla, Huehuetenango, Guatemala.

Telefax:  00 502 77659083

email: adesju@gmail.com  

  • Facebook Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon