Programa de cultura, arte y recreación

El programa desarrolla acciones inherentes a la creatividad de las y los niños, adolescentes y jóvenes a través de procesos específicos a su desarrollo artístico como forma de interactuar y llevar procesos de educación y sensibilización a la población en general.

 

El objetivo es desarrollar en la niñez, adolescencia y juventud habilidades y talentos artísticos y culturales relacionados con música, poesía, pintura, entre otros; que despierten su creatividad y fomenten la transformación social.

Escuela de Música

La academia de música Miguel Ángel Alva Rodríguez está acreditada por el Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala, bridando cursos integrales en diversos instrumentos musicales tales como guitarra, teclado, batería, marimba, saxofón, entre otros.

 

Contamos con una experiencia de trabajo con más de 7 años en donde hemos trabajado con más de 140 alumnos a lo largo de la trayectoria con variedad de géneros y edades.

 

Nuestros cursos son personalizados y se enfocan principalmente en la lecto-escritura musical y teoría, para que el alumno egresado de la academia sea capaz de ejecutar instrumentos musicales, leyendo partituras musicales así como ejecutar melodías empíricamente. En la actualidad estamos trabajando con más de 20 alumnos en diferentes instrumentos musicales, logrando así la formación de conjuntos musicales y músicos solistas, fomentando la  participación en actos culturales.

Arte comunitario

Arte Comunitario es un componente dirigido a la formación de adolescentes y jóvenes hombres y mujeres en temas artísticos y lúdicos.El objetivo principal es promover los derechos humanos, el aprovechamiento del tiempo libre y sobre todo que el arte sea un medio de transformación social.

 

Por medio de las prácticas artísticas se expresan las demandas de la juventud en todos los niveles de la sociedad.

 

Las y los participantes en el proceso de formación son jóvenes integrantes de los grupos atendidos por ADESJU.

Página Oficial de ADESJU                                                                                             Síguenos

Dirección: 7ma. Calle 10-40 zona 2, Chiantla, Huehuetenango, Guatemala.

Telefax:  00 502 77659083

email: adesju@gmail.com  

  • Facebook Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon