Programa de Emprendimiento

Para la ADESJU el programa de emprendimiento permite articular esfuerzos y recursos diversos para el desarrollo de oportunidades productivas que surgen desde la realidad y necesidad de las comunidades intervenidas, así como realizar procesos de gestión con el protagonismo de la juventud organizada y los grupos base de la asociación.  

 

El objetivo del programa es promover la búsqueda de alternativas de productividad juvenil en base a su entorno y recursos, mejorando su economía y por ende su calidad de vida.

 

Contribuye al desarrollo de las comunidades atendidas por la asocación a través del mejoramiento de la calidad deformación permanente y ocupacional, así como la implementación de procesos productivos.

Asistencia técnica agrícola

 

La ADESJU en alianza con la Federación de Cooperativasde Guatemala FEDECOAG, implementa el proyecto “Cadenas de Valor Rural” apoyando a 150 productores/as de papa,entre ellos jóvenes y mujeres.

 

Se brinda acompañamiento a 8 grupos integrados por jóvenes, mujeres y adultos, con el objetivo de dar asistencia técnica al menos una vez por mes a través de capacitaciones y visitas a las áreas de producción.

 

Con la asistencia se pretende contribuir al mejoramiento de la seguridad alimentaria y nutricional, promoviendo la disponibilidad de alimentos para la subsistencia.

 

Se brinda asistencia técnica en el manejo de producción de papa y se ha iniciado un proceso de producción en invernaderos tipo macro túnel con sistemas de riego por goteo.